Soluciones en prefabricado de hormigón: más que imágenes (IV)

Traemos una nueva selección de obras y proyectos de especial singularidad en los que algunas de nuestras empresas asociadas han participado. La tecnología de los prefabricados de hormigón es amplia, versátil, siendo capaz de dar respuesta a infinidad de retos y aplicaciones constructivas. En esta selección de imágenes podremos apreciar desde la belleza que ofrece una fachada resuelta con paneles prefabricados de hormigón arquitectónico, hasta incluso poder comprobar la sencillez de un alcorque prefabricado en el que el fabricante asume una faceta de creador para encontrar la combinación perfecta de belleza y funcionalidad.

Fachadas de hormigón arquitectónico

Dos comunicaciones de ANDECE aceptadas en el próximo Congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo

ANDECE ha presentado dos comunicaciones que han sido aceptadas para formar parte del libro del próximo Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) que se celebrará en Madrid el próximo 28 de noviembre. Este Congreso, que llega a su quinta edición, es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. Las comunicaciones presentadas por ANDECE tienen como objetivo divulgar los avances que el sector está realizando en línea con las cada vez más estrictas exigencias en materia de eficiencia energética en edificación, en un momento clave con la inminente entrada en vigor en los primeros meses de 2019, de la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.

ACI revela los nombres de los ganadores de los Premios anuales a la Excelencia en la construcción con hormigón

· Destacan dos proyectos en los que los elementos prefabricados de hormigón tienen una contribución crucial.

American Concrete InstituteEl Instituto Americano del Hormigón (American Concrete Institute, ACI) ha anunciado los ganadores de los Premios a la Excelencia en la Construcción con hormigón de 2018. Estos galardones se crearon para premiar las visiones de los proyectos más creativos en el sector del hormigón, a la vez que ofrecen una plataforma para reconocer la innovación, la tecnología y la excelencia del hormigón en todo el mundo. Un panel independiente de reconocidos profesionales del sector valoró los proyectos y seleccionó a los ganadores en función del mérito en las áreas de arquitectura e ingeniería, creatividad, técnicas o soluciones innovadoras de construcción, uso novedoso de los materiales, ingenio, sostenibilidad, resiliencia y funcionalidad. De entre las seis categorías premiadas, destacan dos proyectos en los que los elementos prefabricados tienen una contribución crucial: primer premio al mejor edificio de altura media para el 1200 Intrepid Avenue en Filadelfia (EE. UU.); y primer premio al mejor edificio en la categoría de hormigón decorativo para la Estación del TGV de Montpellier-Sur (Francia)

ANDECE participa en la puesta en marcha del Observatorio de la Arquitectura del CSCAE