Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Soluciones innovadoras de fachadas prefabricadas de hormigón con PCM´s para edificios de consumo de energía casi nulo

El uso combinado de los sistemas de almacenamiento de energía térmica (TES) y los sistemas de construcción térmicamente activados (TABS) tiene un gran potencial de ahorro de energía, lo que permite una integración y gestión eficientes de las fuentes de energías renovables en los edificios. Este trabajo, expuesto en el pasado Congreso Edificios Energía Casi Nula, se enclava dentro del proyecto INPHASE. El objetivo del proyecto (2016-2018) es desarrollar un nuevo panel prefabricado para fachadas de edificios residenciales (viviendas, hoteles, residencias universitarias, residencias de ancianos, etc.) ejecutado de forma industrializada con sistemas convencionales que presente una elevada inercia térmica mediante la integración de hormigón y materiales de cambio de fase (PCMs), que reduzca la demanda energética de dichos edificios, consiguiendo así, sin necesidad de aplicar medidas adicionales, un cerramiento orientado a utilizarse en los nuevos edificios de consumo de energía casi nulo.


Acceso a la comunicación completa [+]

Trabajo desarrollado por:

M. Carmen Guerrero Delgado, José Sánchez Ramos, Servando Álvarez Domínguez, Grupo de Termotecnia, AICIA, Escuela Superior de Ingenieros, Universidad de Sevilla.
Luisa F. Cabeza, Lidia Navarro Farre, GREA Innovació Concurrent, Universidad de Lleida.
José Antonio Tenorio Rios, Lorenzo Olivarri, Instituto de las Ciencias de la Construción Eduardo Torroja, CSIC.
César Bartolomé Muñoz, Instituto Español del Cemento y sus aplicaciones.
Rafael de Álvaro, INDAGSA, Grupo Ortiz.

Desde ANDECE, se agradece a M. Carmen Guerrero Delgado, que nos haya facilitado la comunicación para su posterior difusión