Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Energía y alumbrado

Mástiles y postes

Estructura vertical prefabricada de hormigón, esbelta fijada de forma rígida en su base. Pueden estar fabricados bien de una pieza o compuestos de varios elementos, armados y/o pretensados como elementos estructurales: pueden ser huecos o macizos, y pueden recibir o incluir componentes adicionales (por ejemplo, crucetas, plataformas, etc.), insertos y conectores. Pueden conectarse elementos adicionales a los elementos de poste.

Las estructuras hechas con estos elementos, en forma de pie único o múltiple, pueden utilizarse para:

- Líneas eléctricas aéreas.
- Líneas de telecomunicaciones.
- Líneas eléctricas aéreas para ferrocarriles, tranvías y similares.
- Soportes para iluminación.
- Soportes para instalaciones de megafonía.
- Postes de antenas y telecomunicaciones.
- Soportes para aerogeneradores.
- Instalaciones similares.

Casetas

Se refiere principalmente a casetas prefabricadas de hormigón destinadas a albergar en su interior centros de transformación de energía eléctrica y otras instalaciones eléctricas.
 

caseta2

 

Escaleras

Las escaleras prefabricadas de hormigón se clasifican en dos familias principales de productos:


- Escaleras monolíticas construidas a partir de elementos prefabricados de hormigón que incluyen tramos de escaleras, rellanos o una combinación de estos elementos. Pueden incluir elementos portantes verticales;

- Escaleras construidas a partir de escalones individuales, portantes o no, ensambladas en obra, con por ejemplo, zancas o un pilar central.

Su forma puede ser recta o de caracol y pueden incluir parapetos (en uno o en los dos lados) y rellanos. Pueden estar simplemente apoyadas (por ejemplo, en ménsulas, paredes o vigas) con conexiones atornilladas o ser conectadas con armaduras y hormigón in situ. Sus superficies pueden ser vistas o recubiertas por productos de acabado.

100_0231

 

Tipos de gradas

Nos referimos a los elementos prefabricados de hormigón destinados a la construcción de graderíos de recintos como estadios deportivos, pabellones, auditorios, teatros, plazas de toros, etc. Las formas y variedades son inmensas: desde peldaños individuales, soluciones completas de estructuras para formar graderíos completos, pasando incluso por la utilizacion de placas alveolares.

grada-plaza producto_grada

Este es otro ejemplo más de las amplias posibilidades que ofrece nuestra industria. 

La estandarización de estos elementos para una obra determinada, la rapidez de montaje de estos espacios y la durabilidad, son algunas de las cualidades apreciadas por los proyectistas para apostar por los elementos prefabricados de hormigón como en los últimos años están viviendo un auge espectacular.

La losa alveolar como grada 

Es un ejemplo más de la amplia versatilidad que ofrece este producto por sus apreciadas prestaciones mecánicas y utilizado mayoritariamente en forjados, pero también como elemento de cerramiento, pasarela, rampas, muro de contención, etc. En este caso, la losa alveolar se emplea como elemento base horizontal en la formación de gradas. 

losa gradas 5

Elementos funerarios

Otro ejemplo más de las ilimitadas posibilidades que ofrece la prefabricación es la de elementos destinados a aplicaciones funerarias. Comienza a ser cada vez más habitual la construcción de nichos, columbarios, sepulturas o incluso panteones familiares, mediante elementos prefabricados de hormigón, por las apreciadas ventajas de rapidez de montaje o acabados, difícilmente alcanzables por otras soluciones, y que repercuten positivamente en el coste final de la obra. 

La técnica habitual consiste normalmente en módulos prefabricados que bien pueden ser utilizados individualmente, o ser ensamblados para formar conjuntos más numerosos.
 

nichos sepulturas
Nichos formando una estructura de 4 alturas Montaje de sepulturas donde se puede apreciar la velocidad de montaje

Más Artículos...

  1. Otros

social01social02

social03social05