Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Elementos constitutivos de un Forjado


Losa o Placa Alveolar Pretensada
:
 Elemento superficial plano de hormigón pretensado, prefabricado en instalación fija exterior a la obra, aligerado mediante alveolos longitudinales y diseñado para soportar cargas producidas en forjados. Sus juntas laterales están especialmente diseñadas para que, una vez rellenadas de hormigón, puedan transmitir esfuerzos cortantes a losas adyacentes.

Sistema de forjado de vigueta y bovedilla: tipo de forjado unidireccional y semiprefabricado en el que las viguetas son el elemento resistente mientras que las bovedillas tienen una función aligerante y/o colaboradora con las viguetas.

Prelosas: placas de hormigón utilizadas como encofrado permanente para el hormigón vertido in situ, el cual, una vez endurecido, conforma una placa compuesta con la prelosa.

Forjado nervado o tipo pi: Forjados compuestos por elementos que constan de una placa superior y uno o más (generalmente dos) nervios que contienen la armadura longitudinal principal; también pueden constar de una placa inferior y nervios transversales.  

Casetones: elemento base para la construcción de forjados reticulares o bidireccionales (su disposición permite transmitir las cargas según dos direcciones principales, generalmente ortogonales). 

 

diseo-bn-losa-precamp-2-copia_mediana

social01social02

social03social05