Buenas prácticas de instalación y montaje de tubos de hormigón

El hormigón armado es un material muy utilizado para la fabricación de los conductos que se emplean en las obras de saneamiento y drenaje. Diferentes diámetros, espesores, resistencias, incorporación de elementos auxiliares, piezas complementarias, o adaptación de extremos a cualquier tipo de sistema de unión, son características que hacen de los tubos de hormigón armado un producto a tener siempre presente en el diseño y construcción de las canalizaciones Sin embargo, un mal montaje puede arruinar cualquier obra aunque haya sido ejecutada con el mejor de los productos. En este artículo que publica la Revista Obras Urbanas queremos desgranar algunos de los puntos de mala praxis que deben evitarse y que podríamos encontrarnos en las obras, incurriendo en sobrecostes por reparaciones y un mayor mantenimiento, además de causar un perjuicio a la imagen de este importante subsector como es el de las empresas fabricantes de tubos de hormigón.

Descarga del artículo [+]

Web ATHA Asociación de fabricantes de tubos de hormigón armado [+]