Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Nuestras empresas en los medios

ANDECE está compuesta por casi 100 empresas nacionales que fabrican y comercializan una diversidad amplísima de elementos prefabricados de hormigón para cubrir prácticamente casi cualquier aplicación constructiva. De todas ellas se puede apreciar un denominador común: están a la vanguardia de la tecnología, lo que se traduce en una creciente demanda hacia las soluciones en prefabricado de hormigón. A continuación repasamos algunas de las noticias más destacadas que han ido apareciendo en distintos medios de comunicación en las últimas semanas:

SORIGUÉ fabrica las dovelas para el nuevo acceso al Aeropuerto de Barcelona


Sorigué será responsable de la construcción de las dovelas que recubrirán el túnel de acceso a la terminal 1 de la red de trenes de cercanías, en el Aeropuerto El Prat de Barcelona. El 30 de marzo se ha montado el anillo maestro para el inicio de la producción de dovelas, en la fábrica para este tipo de prefabricados de hormigón que Sorigué posee en el Complejo Industrial La Plana del Corb, en Balaguer, Lleida.

La producción continuada comienza a mediados del mes de abril y finaliza en diciembre próximo. Se contempla la construcción de 1.900 anillos de dovelas de 32 cm de espesor que recubrirán una galería de túnel de casi 3 kilómetros de longitud y 9.6 metros de diámetro.

Para su elaboración se utilizarán, entre otros materiales, los áridos de las canteras de Sorigué ubicadas en el mismo recinto industrial. Su traslado a Barcelona será llevado a cabo por la empresa de transporte del grupo empresarial.

La construcción de este nuevo tramo de la red de trenes de cercanías de Barcelona que llegará a la terminal 1 del aeropuerto El Prat está a cargo de la UTE conformada por las empresas Sacyr, Ferrovial y Copcisa.


Fuente: Interempresas [+]

PRETERSA Andújar ya es una realidad y ya emplea a 70 personas

La nueva planta de Pretersa-Prenavisa recién inaugurada en Andújar comenzó a funcionar en febrero con una plantilla inicial de 14 empleados que enseguida aumentó a 70. El pasado 19 de abril se celebró la inauguración oficial. El acto transcurrió en las mismas instalaciones de Andújar. Asistieron, desde autoridades locales hasta provinciales, pasando por la directiva de la empresa y más de una treintena de empleados de la planta de La Venta del Barro que se trasladaron hasta allí. También acudió el alcalde de La Puebla de Híjar y representantes de Caja Rural de Teruel.

“Hace dos meses éramos 20 y hace seis esto estaba cerrado. Ahora toca pedalear fuerte en el sentido comercial porque el reto es la consolidación”, dijo el director general, Míkel Montserrat. Abrió el turno de discursos y le siguió el presidente del Grupo Pretersa, Fernando Fernández de Santaella, que destacó la “expasión” que supone esta planta en el sur.

(...) Tras los parlamentos se procedió a visitar las instalaciones. Funcionan como fábrica de proyectos en los que toda la ingeniería está centralizada en la sede del polígono industrial La Venta del Barro en La Puebla de Híjar, donde se mantiene a unos 400 empleados. Su mayor nicho de mercado y actuación es el sur de Francia y norte de España sobre todo. Pretersa Andújar se concibe como la “expansión de la planta poblana al sur” y funcionará como fábrica auxiliar permitiendo “mayor acceso” a obras en territorios como Andalucía, Portugal y Castilla-La Mancha, donde ya trabajan. También en las islas.



Vídeo de la inauguración [+]

Fuente: La comarca [+]

Nuevo vídeo corporativo de PREFABRICADOS DELTA

Prefabricados Delta ofrece, desde el año 1968, una gran experiencia, una amplia gama de productos, un gran servicio y la mejor calidad. Cuenta con más de 1.500 Km instalados de tubería de hormigón con camisa de chapa. Otros productos destacados que fabrica y comercializa son traviesas para ferrocarril, dovelas para túneles, dovelas para viaductos, o vigas para puentes. Acaba de lanzar un nuevo vídeo corporativo en su canal de Youtube de FCC, compañía de la que es filial [+]

VIGUETAS NAVARRAS suministra los forjados del nuevo colegio en el Barrio pamplonés de Buztintxuri

Proyectado por los arquitectos Diego Fernández Vidaurre, Alfonoso Orueta Jannone y Jaime Suescun Sánchez con prelosa PRZ, con cantos de forjado de 30+5 y 35+5 para luces de cálculo de 9.50 mts.

Construido por la empresa Arbeloa con placa alveolar en 50 de canto en techo de planta primera con luces de 14.38 metros y cargas de 13.57 kn/m2.


Fuente: web de VIGUETAS NAVARRAS [+]

MC SPAIN logra un micro-hormigón para construir las mesas, barra y celosía de una cafetería en Valencia

Tomar un café sobre una mesa de hormigón, un cocktail sobre una barra del mismo material o estar rodeado por celosías que pueden ser testigo de las palabras de varias generaciones. Estos son los elementos que la compañía de productos químicos para hormigón MC Spain ha logrado gracias a las numerosas pruebas llevadas a cabo para conseguir un micro-hormigón controlado más fluido que el tradicional.

Estas características han permitido que el hormigón fuera más fácilmente introducido en moldes metálicos elaborados a la carta por la empresa Tubosca S.L para desarrollar estas particulares formas.

El resultado han sido 6 mesas de hormigón, una barra de 5 metros por 60 centímetros y más de un metro de celosía interior que se han ubicado en la cafetería ‘La Manera’, situada en la calle Moratín de la ciudad de Valencia.

MC Spain ha logrado este micro-hormigón controlado para la consecución de los muebles y elementos decorativos del local con la cantidad adecuada de su producto Emcekrete 60 F. Pero además, éstos han tenido que ser tratados con otro de los productos de MC Spain para que se consiguiera el acabado deseado. De este modo, estas mesas, barra y celosías de hormigón aúnan el acabado deseado, la resistencia de un material muy duradero, ya que puede llegar a permanecer 100 años en perfectas condiciones, el diseño y la distinción que otorgan al local un material diferente al tradicional. Además, debido a su durabilidad es un material económico.



Fuente: Facebook MC Spain [+]

También cabe destacar la creciente importancia que las empresas asociadas le conceden al marketing digital, reflejándose esto en una actividad de difusión mayor en las distintas redes sociales. Recogemos algunas de las obras más destacadas en las que algunas de ellas están participando:

PAVIGESA expone en su cuenta de Twitter @Pavigesa algunas de las últimas obras. En la primera de ellas, han cambiado el diseño urbano de una calle en la localidad cordobesa de Puente Génil, donde se combina su mobiliario urbano con el pavimento resuelto mediante losas de 60x40 cm y adoquines. En la segunda imagen, presenta una combinación de terrazo y adoquín en Estepona (Málaga), haciendo de sus calles "un Jardín museo".

 
BREINCO ha suministrado recientemente los productos para remodelar el pavimento contiguo al emblemático Arco de la Defensa en París, tal y como explican en su cuenta de twitter @BreincoGroup


PRECON es una de las grandes compañías que diseña, fabrica e instala grandes estructuras y edificios prefabricados de hormigón. Recogemos aquí dos imágenes ilustrativas de su gran capacidad que ha publicado en LinkedIn. Llama la atención los 44 metros de longitud de sus vigas delta.

  

PREHORQUISA presenta en su cuenta de twitter @prehorquisa la ejecución de los cerramientos de un chalet en Madrid. En sólo 3 días y medio, han sido capaces de llevar a cabo los 290 m2 de superficie a base de paneles hormigon arquitectonico montados en 3,5 días, lo que ilustra una de las grandes ventajas de construir con elementos prefabricados de hormigón: la rapidez de ejecución y el cumplimiento de plazos.


PREFABRICADOS HERMANOS QUIJADA acomete distintas obras en las que se encarga de las fachadas a base de paneles de hormigón arquitectónico. Presentamos aquí dos de las más recientes, que expone en su cuenta de LinkedIn: 1) Paneles de fachada del nuevo Gimaniso GO FIT en Fuencarral (Madrid). Se han instalado paneles de de 10 cm de espesor con una dimensión máxima de 7x3,1 metros con terminación blanca lisa sin pintar; y 2) Montaje de celosía prefabricada en Colinas de Limonar (Málaga), mediante panel gris liso sin pintar de 20 cm de espesor. Se ha materializado un empotramiento en cáliz sobre una zapata corrida que se ha dispuesto en obra bajo el cerramiento.

  

PREFABRICADOS PONCE es otra de las empresas asociadas que está logrando que el panel arquitectónico de hormigón, ya sea en su versión pesada como elemento macizo o sandwich, o en su versión ligera como panel de GRC, logre una mayor aceptación en las fachadas de cualquier tipo de edificación. En esta ocasión, destacamos cómo se fabrican las primeras piezas de GRC Stud Frame con 7 radios de curvatura diferentes, para la urbanización residencial Prado Pozuelo en Pozuelo de Alarcon (Madrid). Se trata de 7000 m2 de fachada a realizar.


BARRUCA nos presenta la versatilidad de un elemento clave en la construcción: los bloques de hormigón para cerramiento de un colegio que se está construyendo actualmente en Málaga.


Y por último, TRABIS EDIFICACIÓN AVANZADA (matriz de TRABIS PREFABRICADO ARQUITECTÓNICO) fue galardonada en Oviedo el pasado 2 de abril con el Premio Nacionales de Prevención Prever-2016 que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, cuyo objetivo es concienciar en la importancia de la prevención de riesgos laborales en el marco de las relaciones industriales.