Nuevo sistema de impermeabilización para elementos prefabricados de hormigón enterrados

Sika (España) ha sacado al mercado un sistema un sistema de impermeabilización innovador y completamente garantizado para estructuras enterradas llamado Sikaproof A, con numerosas referencias de obra en los primeros años de implantación en territorio nacional.

Sikaproof A es un sistema de impermeabilización compuesto por una membrana preconformada que se adhiere de manera continua al hormigón. El sistema consiste en una membrana de poliolefina (FPO) unida a un geotextil no tejido que crea un efecto de unión mecánica entre la lámina y el hormigón fresco impidiendo la migración lateral de agua entre ambos.

Entre las aplicaciones en las que puede usarse este sistema queremos hacer mención en este artículo a elementos prefabricados.

Para su aplicación se coloca la lámina en la mesa de hormigonado de tal manera que al retirar la pieza, ya lleva adherida la lámina y por tanto es totalmente impermeable. Así puede darse un valor añadido al elemento prefabricado desde la central de producción ofreciendo un producto impermeable para aquellas estructuras que tengan problemas de nivel freático y que además protege al hormigón de todos los agentes externos aumentando su durabilidad.

Entre los beneficios que presenta el sistema destacan los siguientes:

•    Aplicado en frio ( sin precalentamiento o utilización de llama) e instalado previamente a la  armadura de refuerzo y vertido del hormigón
•    Total y permanente adhesión a la estructura de hormigón.
•    No migración lateral de agua entre la estructura de hormigón y la membrana del sistema
•    Alta estanqueidad contrastada de acuerdo a normativas.
•    Fácil de instalar con sellado total de uniones ( no es necesario soldado)
•    Resistente a la intemperie y a estable temporalmente a rayos UV
•    Resistente al envejecimiento
•    Alta flexibilidad y capacidad para puentear fisuras
•    Resistente a medios agresivos disueltos en agua subterráneas y/o contenidos en el terreno.
•    Puede ser combinado con otros sistemas de impermeabilización aprobados por Sika.

+información

Cristóbal López-Cortijo Martin
Responsable proyecto Impermeabilización Técnica Sika S.A.U.
Tfno.: 916572375

+sobre SIKA España

Los productos Sika comenzaron a comercializarse en España en 1930 pero es en 1954 cuando se funda la sociedad, especializada en sus orígenes en los aditivos de hormigón, que con el paso de los años ha consolidado su posición de liderazgo del mercado español en su sector.

En la actualidad la empresa tiene su sede central – oficinas, fábrica, centro logístico y centro tecnológico - en Alcobendas (Madrid), y cuenta con delegaciones en todas las zonas del territorio nacional.

Sika España se caracteriza por su continuo compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y la adaptación constante de los ya existentes, mejorando sus prestaciones y simplificando su puesta en obra.

La empresa participa en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas en función de la demanda tecnológica requerida por los puntuales mercados en España. Un aspecto importante es la continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan la constante actualización de su tecnología.

Gracias a la innovación constante en su Centro Tecnológico de Alcobendas, Sika, S.A.U. está en disposición de sacar al mercado continuamente nuevos desarrollos en sus soluciones para los distintas áreas en las que opera la compañía.

SIKA es además socio adherido de ANDECE desde 2011.

Ver más en http://esp.sika.com/