Obras y proyectos de empresas asociadas: 148 viviendas sociales VPO en Carabanchel (Madrid) ejecutadas con paneles de hormigón arquitectónico por PREHORQUISA

· La Dirección Técnica del Proyecto correspondió al arquitecto japonés Arata Isozaki, reciente ganador del Premio Pritzker

Para la industria del prefabricado de hormigón tiene una especial significación este reconocimiento, ya que entre sus obras se encuentran algunos ejemplos que revelan su apuesta por la industrialización y, en particular, por las soluciones prefabricadas de hormigón. Un ejemplo cercano y reciente son las fachadas de este edificio de 148 VPO construido en el barrio de Carabanchel en Madrid, cuya resolución fue hecha mediante paneles prefabricados de hormigón de nuestra empresa asociada PREHORQUISA, quien nos relata cómo fue su participación en aquel proyecto.

"Queremos felicitar a Arata Isozaki por este merecido premio, para nosotros fue un honor trabajar con el en este proyecto de 148 viviendas sociales en Carabanchel, Madrid donde ejecutamos estos espectaculares paneles cuyo diseño se basa en la sucesión de Fibonacci.

En este proyecto residencial para el distrito de Carabanchel, al sur de Madrid, Isozaki se plantea cuál debe ser el modelo de construcción del siglo XXI, frente al dominante rascacielos del siglo XX.