Obras y proyectos de empresas asociadas: fachada de hormigón arquitectónico para el edificio Riverside Homes

Las fachadas prefabricadas de hormigón, ya sea en su vertiente "pesada" como paneles de hormigón arquitectónico, o en la "ligera" especialmente con los paneles de GRC, se están afianzando para convertirse en elemento protagonista de la piel exterior de cada vez un mayor número de edificios, especialmente en el campo residencial. Este incremento responde a que tanto estudios de arquitectura como promotores principalmente, aprecian y demandan la combinación idónea de prestaciones (resistencia al fuego, eficiencia energética, protección acústica, durabilidad, rapidez de colocación, seguridad en obra) e innumerables cualidades estéticas (texturas y colores, geometrías y formas, modulaciones) que estos elementos son capaces de satisfacer, con la asistencia cada vez más valorada de la empresa prefabricadora. Uno de los grandes proyectos que se están acometiendo actualmente, es el edificio Riverside Homes, una obra que no ha dejado indiferente a nadie por sus antecedentes y por la ubicación tan especial que ocupa. Se trata de uno de los proyectos más vanguardistas, innovadores y atractivos que verá la ciudad de Madrid próximamente. Su singular localización, frontal al rio Manzanares, y en cabecera del desarrollo urbano de Madrid Rio, el espectacular diseño de su fachada, la cuidada selección de los materiales, y unas amplias y bien concebidas viviendas, hablan de una promoción única, cuya mayor seña de identidad serán las extraordinarias vistas que se podrán disfrutar desde la mayor parte de las viviendas que integran el proyecto. Uno de lo rasgos distintivos de este proyecto son los más de 4.000 m2 de paneles prefabricados de hormigón blanco liso que fabrica y suministra PREFABRICADOS PONCE, demostrando una vez más la capacidad técnica, experiencia e ingenio que son capaces de ofrecer nuestras empresas asociadas.

OBRA: 51 viviendas “Torre Riverside”. C/ Maestro Arbós, 33 – MADRID

PROMOTOR: Neinor Homes

ARQUITECTO: Julio Touza – Touza Arquitectos

CONSTRUCTORA: Cnes. San Martín

PRODUCTO: 4.150 m² de panel prefabricado de hormigón blanco liso (rectos y con diferentes curvaturas) para petos. En zonas de terrazas con barandilla de vidrio con acanaladura en canto superior para su alojamiento.

A DESTACAR: Los diferentes radios en los paneles curvos, la dificultad debido a la altura para el montaje (el edificio mide 72 m.), y los cambios de geometría en los perímetros (los diferentes plomos) que le dan una imagen de curvatura vertical al edificio (pareciendo una vela de un barco).