Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Dos comunicaciones de ANDECE aceptadas en el próximo Congreso de Edificios de Consumo Casi Nulo

ANDECE ha presentado dos comunicaciones que han sido aceptadas para formar parte del libro del próximo Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) que se celebrará en Madrid el próximo 28 de noviembre. Este Congreso, que llega a su quinta edición, es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. Las comunicaciones presentadas por ANDECE tienen como objetivo divulgar los avances que el sector está realizando en línea con las cada vez más estrictas exigencias en materia de eficiencia energética en edificación, en un momento clave con la inminente entrada en vigor en los primeros meses de 2019, de la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.


Las dos comunicaciones y sus resúmenes, son los siguientes:

DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN: UNA INICIATIVA SECTORIAL DE ANDECE PARA CONTRIBUIR AL OBJETIVO DE LOS EECN

Los requisitos que deben satisfacer los EECN se concentran en su diseño, construcción y operación. Sin embargo, no se atiende igual a la incidencia que provocan los materiales de construcción con que se construyen. ANDECE, como asociación española de los fabricantes de prefabricados de hormigón, ha realizado 6 DAP sectoriales a fin de encaminar a las empresas ante la creciente imposición de criterios de construcción sostenible, que establecen la eficiencia energética como la categoría más importante en la evaluación; y conocer el estado actual de los impactos ambientales medios, a fin de establecer mejoras dentro de las plantas de prefabricados, especialmente en lo relativo a la optimización de consumos energéticos y de materiales.

HACIA LA INDUSTRIALIZACIÓN TOTAL DE LA CONSTRUCCIÓN CON SISTEMAS MODULARES DE HORMIGÓN, COMO OPCIÓN IDÓNEA PARA LOGRAR EECN

La industrialización se define como el porcentaje de sistemas constructivos que se elaboran en fábrica, un entorno mucho más seguro y eficiente que la obra. El hormigón, como material de construcción más universal, ofrece simultáneamente un mejor cumplimiento de los requisitos de los edificios, como resistencia al fuego, durabilidad o masa térmica. Uniendo ambos conceptos, los sistemas modulares de hormigón se presentan como una opción idónea para avanzar en el cumplimiento de los EECN, al optimizar energéticamente el ciclo de vida completo de los edificios: reducción de juntas, como puntos débiles; mayor inercia térmica, para amortiguar las oscilaciones térmicas interiores; menores residuos; o menores tareas de mantenimiento posteriores.

+información sobre el Congreso [+]

Acceso a artículos técnicos sobre soluciones prefabricadas de hormigón y eficiencia energética [+]