Nueva Guía Técnica de Estructuras Prefabricadas de Hormigón

Una de las principales misiones de ANDECE está en la divulgación técnica de las múltiples soluciones constructivas en prefabricado destinadas a cualquier edificio, obra de ingeniería civil o espacio urbano, a fin de facilitar una adecuada gestión para cualquier profesional interesado en esta tecnología. Uno de los objetivos marcados para el presente año está en la publicación de diversas guías técnicas que recojan el estado tecnológico actual de cada una de las principales categorías de productos. La primera de estas guías es la relativa a los elementos prefabricados de hormigón destinados al diseño y ejecución de estructuras de edificación, que hoy ya ocupan un alto porcentaje de muchas tipologías edificatorias. En ella se describen aspectos que cualquier profesional relacionado con la tecnología del prefabricado de hormigón debe conocer, como los distintos elementos prefabricados para estructuras, una serie de principios básicos de diseño y de ejecución, y cómo la tecnología se está adaptando a las dos grandes corrientes transformadoras del sector de la construcción: la sostenibilidad y la metodología BIM.

ANDECE propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras

ANDECE, como Asociación que representa a los principales fabricantes de elementos prefabricados de hormigón del país, señalamos que ante el cercano horizonte electoral que "ya es momento de reconocer que la inversión pública en infraestructuras es un servicio tan social y básico como lo puedan ser educación y sanidad". De ahí que desde la asociación consideremos que urbanismo e infraestructuras debieran contar con una planificación racional y ordenada, al margen de los vaivenes que impone el breve mandato de cuatro años, en el mejor de los casos, que dura una legislatura. Desde ANDECE se ha realizado una radiografía del sector de la construcción y obra pública coincidiendo con el escenario pre electoral.

Obras y proyectos de empresas asociadas: pavimento de BREINCO para el Tanatorio Sancho de Ávila en Barcelona

Los arquitectos Jordi Frontons, Pau Frontons y Xavi Duran, de JFA Estudio de Arquitectura, han sido los encargados de la renovación del tanatorio Sancho de Ávila, ubicado en Barcelona, que abrió sus puertas en 1968 siendo originalmente el primero en introducir en España el concepto de velar a los difuntos fuera del domicilio familiar. 50 años después,  se ha diseñado un nuevo modelo para este tanatorio adaptado a las necesidades del presente y del futuro del sector, con el objetivo de convertirlo en un referente en la ciudad. BREINCO ha participado en este proyecto con el suministro de la baldosa Llosa Vulcano para la pavimentación del área exterior.

CHRYSO: LuminTech® descubre el resplandor del hormigón en la oscuridad

LuminTech® de CHRYSO es una tecnología fotoluminiscente que nos permite disfrutar de hormigones decorativos sin comparación alguna en el mercado de la construcción. El uso de LuminTech® en el hormigón nos aporta un diseño exclusivo a la vez que potencia la seguridad en lugares de visibilidad reducida durante la noche. Esta tecnología proporciona una nueva perspectiva del hormigón y resalta las líneas arquitectónicas en la oscuridad.