Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Entrega premios Concurso estudiantes ANDECE 2016/17

El pasado 24 de octubre se procedió a la entrega de los premios correspondientes a la II Edición del Concurso para estudiantes "ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras". El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y al mismo asistieron unos 50 personas, entre los cuales se encontraban algunos de los estudiantes premiados que hicieron una breve presentación de las propuestas que han resultado ganadoras dentro de las distintas categorías. El evento contó con la presencia entre otros de Manuel Aguado, Presidente de ANDECE, Manuel Romana, Subdirector de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPM y Raúl Fraga como representante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM. Asimismo, el acto sirvió para la presentación de la III edición que se celebrará a lo largo del curso académico 2017/18.

Leer más...

Relación de premiados del Concurso ANDECE 2016/17

El pasado mes de julio se fallaron los ganadores de la 2ª edición de los premios para estudiantes organizados por ANDECE, y cuyo lema escogido  había sido Concurso "ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras". Dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación técnica, ingenierías o arquitectura, se proponía el desarrollo por parte de los alumnos de un diseño constructivo utilizando elementos prefabricados de hormigón, con la particularidad adicional de emplear objetos prefabricados modelizados en BIM para visualizar con mayor concreción las ventajas que proporcionan las soluciones constructivas industrializadas en prefabricado de hormigón. Como en la anterior edición, se otorgan tres premios principales para cada una de las tres categorías - edificios, infraestructuras y urbanizaciones - de 1.000 euros cada uno. Se han presentado 55 paneles procedentes de varias Escuelas de Ingeniería y Arquitectura de distintas universidades españolas, y que en global han alcanzado un nivel excelente en el que se han valorado distintos aspectos como la innovación, el arte o el desarrollo. El jurado estuvo compuesto por Raúl Fraga (ETSA Universidad Politécnica de Madrid), Ricardo Santonja (Dr. en Arquitectura y ETSA Zaragoza), Manuel Romana (Vicedirector ETSIC UPM), Mario Ortega (Director BIM Object) y Manuel Aguado (Presidente de ANDECE), siendo secretario Alejandro López (Director Técnico de ANDECE). La entrega de los premios se celebrará el próximo martes 24 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Lista de premiados

Leer más...

2ª edición concurso estudiantes ANDECE

ANDECE presenta la segunda edición del Concurso para estudiantes de ingenierías y arquitectura, cuyo lema escogido para el curso 2016/17 es "ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras". Está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación técnica, ingenierías o arquitectura, con matrícula en el presente curso, que pueden concurrir de forma individual o en grupos hasta un máximo de 3 alumnos. La idea es un diseño totalmente abierto a la imaginación del estudiante, utilizando elementos prefabricados de hormigón en edificios, infraestructuras y urbanizaciones. Para el desarrollo de los trabajos, se propone el empleo de objetos BIM para visualizar con mayor concreción las ventajas que proporcionan las soluciones constructivas industrializadas en prefabricado de hormigón. Como en la anterior edición, se otorgarán tres premios principales para cada un de las tres categorías, edificios, infraestructuras y urbanizaciones, de 1.000 euros cada uno.

Leer más...

Entrega de premios concurso ANDECE 2015/16 y lanzamiento 2ª edición

El pasado 11 de octubre tuvo el acto de entrega de premios correspondientes a la 1ª edición del concurso ANDECE para estudiantes. Éste se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que participaron los miembros del jurado y los principales premiados quienes expusieron el por qué de sus trabajos, entre los que el denominador común fue las amplias posibilidades que ofrece el prefabricado de hormigón para explotar la creatividad y dotar a los elementos de la máxima funcionalidad. La entrega de los premios fue llevada a cabo por el Presidente de ANDECE, D. Manuel Aguado. Asimismo, el acto se completó con el lanzamiento oficial de la 2ª edición del concurso cuyo lema será "ANDECE y el espacio BIM: en edificación, en urbanización y en infraestructuras". El objetivo del concurso en su nueva edición será es promover entre los estudiantes, el diseño de construcciones mediante el empleo de elementos prefabricados de hormigón modelados en formato BIM. Las bases ya se encuentran disponibles en la web www.premioandece.com

Leer más...