Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Presentación canalizaciones

Los elementos prefabricados de hormigón destinados a la construcción de redes de abastecimiento, saneamiento o drenaje, constituyen unas de las principales tipologías dentro de la prefabricación.

Redes de abastecimiento 

Son las que transportan y distribuyen el agua de consumo desde las captaciones a los depósitos (conducciones en alta) y la distribuyen de éstos a hogares, industrias, etc. Los tubos de hormigón se utilizan en las conducciones en alta presión, correspondiendo a otros materiales la labor de  la distribución.

 

Redes de saneamiento 

 

Son las que se encargan de recoger las aguas negras y pluviales y a través de los emisarios, transportándolas hasta las depuradoras. Pueden ser unitarias, cuando las fecales y pluviales van por el mismo conducto, ó separativas cuando se dispone un conducto para aguas pluviales y otro para fecales. El agua depurada se vierte al cauce natural, o al mar mediante emisarios submarinos.

 

Drenaje transversal de obras lineales

 

Las obras lineales, básicamente caminos, carreteras y líneas férreas, requieren la ejecución de obras de drenaje transversal para dar continuidad en los puntos bajos a la escorrentía natural. Normalmente se solucionan con tubos o marcos situados bajo la rasante de la vía.

 

Redes para riego

 

Las redes de riego es otro campo de uso habitual de los tubos de hormigón, especialmente en instalaciones de transporte o funcionando como depósito horizontal en riegos por desbordamiento.

 

Galerías de servicios 

 

Son instalaciones en la que los conductos de hormigón constituyen la parte estructural y el soporte de las instalaciones. Se utilizan para canalizaciones eléctricas, señalización ferroviaria, aeropuertos, galerías en zona urbana donde se comparten servicios, etc.  

social01social02

social03social04

social05social06