Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto

Los prefabricados de Hormigón

¿Qué es un elemento Prefabricado de Hormigón?

Un producto prefabricado de hormigón es una pieza fabricada en una planta de producción fija, empleando hormigón como material fundamental. Dicho elemento es el resultado de un proceso industrial realizado bajo un sistema de control de producción definido. Una vez fabricada y todos los controles satisfechos, esta pieza se puede almacenar hasta el momento de su entrega en obra donde, junto con otras piezas, conformarán el proyecto constructivo final.

Etapas: fabricación - almacenamiento - transporte - montaje
imagen1 imagen2
imagen3 imagen4

Las soluciones constructivas con productos prefabricados de hormigón se pueden utilizar en cualquier proyecto (edificación, comercial, infraestructura...) y en cualquier momento dentro de un proceso de construcción, aunque la mejor forma de optimizar resultados y sacarle todo el partido a las ventajas de esta solución es diseñar directamente pensando en hormigón prefabricado. Nuestra industria ofrece soluciones para:

-    Cerramientos
-    Cimentaciones
-    Elementos lineales (vigas, columnas, pórticos)
-    Elementos para forjados (placas alveolares, prelosas, viguetas y bovedillas, casetones, etc.)
-    Mobiliario urbano y Piedra Artificial
-    Elementos para obra civil (puentes, dovelas, marcos, muros de contención, traviesas etc.)
-    Tuberías y canalizaciones
-    Pavimentación
-    Edificación Modular
-    Otras soluciones específicas (postes eléctricos, depósitos, gradas, escaleras, etc.)

Gracias a las modernas técnicas de producción y al uso de programas informáticos en el diseño y fabricación, se consiguen unas tolerancias dimensionales muy bajas y las propiedades mecánicas están totalmente garantizadas. Además, la baja relación agua/cemento utilizada en la fabricación de los hormigones empleados y la optimización de los métodos de compactación y curado confieren a los elementos Prefabricados de Hormigón unas excelentes propiedades en acabados, resistencia y durabilidad en comparación con otras formas de construcción tradicional.

La colaboración entre el prescriptor y el fabricante permite obtener la mayor optimización de recursos en todo el proceso constructivo; aspecto que hace de la Construcción Industrializada el método con mayor proyección de futuro.




Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social04

social05social06