Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Webinar técnico: “Evolución y situación reglamentaria a los 10 años de marcado CE”. Primera sesión: martes 9 de mayo

El 1 de junio de 2007 entraba el marcado CE obligatorio de la norma europea EN 13693 "Elementos especiales para cubiertas". Desde entonces, hasta 16 normas de productos prefabricados de hormigón han ido siendo incorporadas progresivamente a la relación de productos de construcción que deben disponer de marcado CE obligatorio bajo sistema 2+, cubriendo prácticamente ya la totalidad de prefabricados para estructuras. Transcurridos 10 años desde aquella fecha, toca hacer balance de la evolución que ha experimentado el sector en cuanto a la mejora de la calidad del producto final, derivada fundamentalmente de la intensificación del control de producción en fábrica para cumplir con las exigencias reglamentarias. Otros hitos importantes de este periodo han sido la entrada en vigor de la Instrucción EHE-08, la derogación definitiva de las Autorizaciones de Uso o el reemplazo de la Directiva Europea de Productos de Construcción por el actual Reglamento. Este primer webinar técnico de los dos que celebraremos, pretende hacer un repaso de esta evolución normativa, aclarar conceptos todavía difusos y presentar los próximos hitos que tendrá que acometer la industria del prefabricado en un escenario reglamentario que vendrá marcado por la creciente implantación de criterios de sostenibilidad o la metodología BIM.


Acceso restringido a empresas asociadas [+]

Presentador: Alejandro López - Director Técnico ANDECE / Secretario Comité Normalización Prefabricados de Hormigón y representante español en el comité europeo

Datos del webinar: Martes 9 de mayo. 10.00. Duración prevista 1 hora. Se facilitará un enlace para poder conectarte al webinar.

+información sobre registro: correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.