Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


Jornadas ProArquitectura "La piel del edificio". Madrid, 8 de febrero

Fruto de la estrecha colaboración que mantiene ANDECE con la Revista PROMATERIALES y el GRUPO EVETSON, participará en el segundo evento del año de las Jornadas Proarquitectura. La envolvente del edificio debe cumplir todas las cualidades que una piel viva. Ha de ser una barrera física, impermeable, proteger térmicamente, regular la humedad y por supuesto, en el caso de las fachadas, además debe convertirse en seña de identidad por medio de la estética. Junto a otros expertos, plantearemos las enormes posibilidades técnicas, funcionales y estéticas que ofrecen las distintas soluciones constructivas con elementos prefabricados de hormigón como elementos para la formación de la "piel" del edificio, entre las que deben destacarse los paneles de hormigón arquitectónico, los paneles de GRC o los ladrillos/bloques de hormigón tipo "split".

Leer más...

Campaña NEPSI 2018: webinar informativo (22 de enero)

NEPSI es un acuerdo multisectorial europeo en el que participan más de 20 sectores industriales donde se trabaja con materiales que contienen en mayor o menor medida sílice cristalina. ANDECE, como representante español del sector de los prefabricados de hormigón, tiene atribuido como miembro de la patronal europea BIBM, la gestión de un asunto clave en el sector de la construcción. Entre enero y marzo se abre el periodo para que las empresas fabricantes de prefabricados de hormigón presenten el estado actual de aplicación de medidas para mitigar los efectos de exposición. Para explicar qué es y qué objetivos tiene, el 22 de enero celebraremos un webinar informativo con la participación de representantes de la Federación de Áridos (FdA).

Leer más...

Curso sobre diseño e instalación de tuberías. Madrid, 28 a 30 de noviembre

ANDECE tendrá doble representación en la XVII Edición del Curso sobre Diseño e Instalación de tuberías, organizado por la Fundación General Universidad Politécnica de Madrid. Las presentaciones que se realizarán serán el primer día, destacando la ponencia "Estado actual y proyección de las canalizaciones de hormigón" en la que ANDECE ofrecerá su visión del estado tecnológico actual, repasando los distintos elementos prefabricados de hormigón con que se conforman estas infraestructuras y cómo el sector afronta los retos más inmediatos como son la adaptación a la metodología BIM o la progresiva introducción de criterios de sostenibilidad dentro de la construcción. Y la que realizará el representante de ARENZANA PREFABRICADOS S.L., empresa asociada de ANDECE, cuyo título será "Nuevas tecnologías aplicadas a la fabricación de los tubos de hormigón armado". Este curso es un referente en formación y aprendizaje en el ámbito de las conducciones, habida cuenta del número de ediciones ya celebradas del mismo, de las materias tratadas y del importante elenco de profesionales que han participado en el mismo.

Leer más...

ANDECE colabora en la organización del Primer Congreso Iberoamericano del Prefabricado de Hormigón

Condiciones especiales para asistentes de empresas asociadas de ANDECE

Del 25 al 28 de octubre se celebrará el Primer Congreso Iberoamericano del Prefabricado de Hormigón en el Hotel Moon Palace de Cancún. En el congreso se darán cita grandes representantes de la Industria del Prefabricado de Hormigón de la Región Iberoamericana y de fuera de ella, como Japón, Italia y EEUU a través de muy interesantes Ponencias Magistrales. Asimismo se va a integrar la sección de Prefabricados de Concreto en la FIHP (Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado). Iberoamérica y en especial Latinoamérica son regiones con crecimientos superiores a la media de casi todas las regiones. Se crecerá en Infraestructura carretera, infraestructura comercial, desarrollos de vivienda, de turismo, de esparcimiento y deportivos; prácticamente en todas las áreas se construirá. La industria del prefabricado de hormigón comparte no solo materias primas y proveedores, comparte también problemáticas para producir, transportar, montar y concluir los proyectos, problemáticas de comercialización, contratación, desempeño financiero, etc. que se debatirán en el Congreso.

Leer más...