Canalizaciones

Tubos: Los tubos de hormigón son un producto versátil para una instalación de saneamiento o drenaje. Permiten multitud de métodos de instalación (zanja, zanja terraplenada, terraplén, zanja inducida, hinca), con varias instalaciones genéricas y definidas (en cuanto a su comportamiento mecánico) para cada uno de estos métodos. Esto, unido a la posibilidad de escoger entre diversas clases resistentes para cada diámetro nominal, ofrece una versatilidad de diseño que permite al prescriptor adaptarse lo mejor posible a las condiciones concretas de cada proyecto

Tubos de hinca: Cuando debe instalarse un nuevo sistema de saneamiento o sustituir uno obsoleto en una zona urbana o bajo una infraestructura en uso cobra protagonismo otro tipo de instalación: la instalación por hinca de tubos. La ventaja fundamental es que con este sistema no es necesario destruir las infraestructuras existentes en superficie ni cortar el tráfico completamente

Pozos: Son componentes que permiten el acceso a la red con fines de inspección, limpieza o explotación. También se utilizan para solucionar quiebros, acometidas, resaltos, etc. Normalmente tienen sección circular y están fabricados con hormigón armado, de dimensiones que van desde 800 hasta 1.200 mm.

Arquetas: Constitución similar a los pozos de registro, pero de uso más general, ya que se utilizan en quiebros, intersecciones, acometidas, o como punto de acceso a cualquier tipo de instalación soterrada (eléctricas, telecomunicaciones, puntos accesibles de redes de suministro de agua, etc.)

Embocaduras: También llamadas aletas o boquillas, son piezas prefabricadas de hormigón armado destinadas al sostenimiento del terreno para la realización de desagües y drenajes.

Sumideros: Los sumideros, también llamados imbornales, son elementos cuya función es recoger la escorrentía de aguas pluviales y acondicionarlas y conducirlas al sistema de drenaje o al sistema unitario.

Canales: Dentro de esta categoría pueden englobarse numerosos productos que tienen como función de recibir la escorrentía de aguas pluviales y dirigirla a los imbornales, de manera que pase a los sistemas de drenaje o saneamiento. También existen productos cuya labor específica es la de conducir aguas blancas de manera continua, por ejemplo, para sistemas de regadío.

Galerías: Las galerías o marcos son elementos prefabricados de hormigón armado de sección transversal rectangular y proyectados como elementos continuos con un detalle de junta formado para permitir la incorporación eventual de materiales estancos. Se pueden utilizar para la creación de huecos por debajo del nivel del suelo para el transporte o el almacenamiento de materiales, por ejemplo, para el transporte y el almacenamiento de aguas residuales.

Consulta a ANDECE


Acepto la Politica de privacidad

Consulta las Publicaciones ANDECE
para más información

Programa de cálculo ATHA