Para entrar en la zona de asociados por favor identifíquese con su nombre de usuario y clave de acceso. Gracias.

ANDECE: Zona de Asociados

Acceso
Contacto
Asóciate!
Suscríbete a los boletines!

social01social02

social03social05

 

   

       


To “BIM” or not to “BIM” – Desafío industria de los elementos prefabricados de hormigón. Transformación en los métodos de trabajo en el sector de la construcción - parte 1: Antecedentes

El uso creciente de BIM representa una oportunidad ideal para la consolidación definitiva de la industria de los elementos prefabricados de hormigón. La metodología BIM y la construcción con elementos prefabricados de hormigón se basan en parámetros similares: control más exigente desde la fase de diseño, mayor calidad, menores costes de ciclo de vida y, como consecuencia, mayor eficiencia. BIM está cambiando el modo de trabajar en el sector de la construcción. Este artículo que publica la prestigiosa revista "Concrete Plant International", y que se divide en dos partes, no pretende explicar BIM en profundidad sino ofrecer una idea general sobre la evolución actual, atisbar el escenario para los próximos años y destacar por qué consideramos que el crecimiento de la industria de los elementos prefabricados de hormigón estará interconectado a la implementación que hagan de BIM en las empresas de prefabricados.

Leer más...

Vídeo presentación "El BIM en la construcción industrializada con prefabricados de hormigón"

ANDECE continúa con su labor de divulgación de la metodología BIM y de las amplias posibilidades que le ofrece a la industria del prefabricado de hormigón, para despegar y consolidarse definitivamente como la variante industrializada de la construcción en hormigón, con todas las ventajas que esto implica. En esta ocasión, y fruto de la estrecha colaboración que mantiene como la Revista PROMATERIALES y el GRUPO EVETSON, participó el pasado 2 de febrero en Madrid para hablar de "BIM en la construcción industrializada con prefabricados de hormigón" y las enormes ventajas que representa para esta metodología, en términos de precisión geométrica, eficiencia, control de costes, control en obra, etc.

Leer más...

ANDECE también en BIMobject

Descarga gratis los objetos BIM de ANDECE, en BIMobject Cloud

Fruto de la apuesta de ANDECE por la metodología BIM, se ha desarrollado una galería de objetos BIM que representan a una serie de elementos prefabricados de hormigón genéricos. Cualquier arquitecto, ingeniero, constructor o diseñador puede contar con acceso gratuito a los objetos BIM específicos para fabricantes. Esta biblioteca de objetos incorpora 10 productos representativos de la amplia variedad de elementos prefabricados de hormigón destinados a la edificación y a la obra civil. Su principal objetivo es que los prefabricadores y el resto de usuarios que se nutren de estas valiosas fuentes de información con que se llevan a cabo los proyectos de construcción, vayan familiarizándose con la tecnología BIM y el vínculo que tiene para una mayor industrialización dentro de la construcción.

Acerca de BIMobject®

BIMobject, como corporación tecnológica revolucionaria, está al frente de la digitalización de los productos y materiales de construcción, y permite que la información se convierta en un conocimiento temprano dentro del proceso BIM. BIMobject Cloud es una plataforma digital donde los profesionales BIM pueden buscar y descargar archivos BIM de las marcas, tanto de Europa como de EEUU. Esto, permitirá la industrialización del sector de la construcción y, además, tener un gran impacto en el diseño, selección del producto, constructibilidad, gestión de residuos, energía, coste, calidad y logística.

Leer más...

Vídeo presentación de ANDECE en Feria BIMEXPO

ANDECE tuvo la oportunidad de exponer su visión sobre BIM en la pasada feria BIMEXPO, primera edición de este singular evento que se celebró entre el 25 y 28 de octubre. Durante los cuatro días que duró este evento, más de 70 profesionales de distintos ámbitos relacionados con la construcción, presentaron los avances que se están produciendo en este fenómeno imparable llamado BIM. Por parte de ANDECE intervino su Director Técnico, Alejandro López, quien presentó la ponencia titulada "Experiencia de Andece: To BIM or not to BIM" en la que expuso la visión del sector del prefabricado en general, y de la Asociación en particular, acerca de la metodología BIM y cómo ésta deberá servir para el impulso y consolidación definitiva de la tecnología del prefabricado, como versión industrializada de la construcción en hormigón, con todas las ventajas que ello conlleva en términos de eficiencia, plazos o coste de ciclo de vida.

Leer más...